Enamorarse es una ciencia

Discovery estrena un documental sobre la biología del amor y la atracción.
La atracción física es el objeto de estudio de científicos y sociólogos en un especial de Discovery.
Hasta que la química nos separe debería ser la última adición a las promesas de amor eterno. La ciencia avanza terreno sobre la magia del romance y el último bastión parece haber caído bajo las pruebas irrefutables de que el enamoramiento consiste en meras coincidencias y compatibilidades químicas.
Algo de esto se propone demostrar Ciencia del sex appeal, el nuevo especial que estrenará Discovery Channel, mañana a las 21, y en el que se exploran los procesos subconscientes más profundos para mostrarlos externamente con todo tipo de detalles y especificaciones.
Por más desencantador que parezca el tema, el objetivo apunta a despejar una ecuación compleja y apasionante, sumergirse en la atracción sexual y convertirla en una ecuación pasible de ser despejada por la razón y sus ciencias.
El procedimiento actúa por disección. Primero van a identificar los momentos, mecanismos y fenómenos que se activan en el estado de enamoramiento o de atracción sexual. Después aparecerán especialistas, médicos, biólogos, químicos, psicólogos para hablar de lo que le pasa a hombres y mujeres. la conducta del humano enamorado debajo del microscopio y explicada desde sus dimensiones hormonales, neurológicas y genéticas. El papel de la vista, el olfato y el oído, los movimientos y gestos, la textura de la voz y hasta la temperatura del cuerpo durante la atracción, organizados como una red de procesos inconscientes que terminan por definir quiénes serán pareja, quiénes no podrán serlo nunca y cuándo sucederá todo.
Según prometen los realizadores, no será posible volver a mirar a la persona amada de la misma manera después de ver el programa.

0 Biólogos comentaron: